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Participación Ciudadana
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En esta sección encontrará la información relacionada con espacios de Participación Ciudadana del Departamento Administrativo de la Función Pública.
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Participación Ciudadana
El nivel de participación se da en cuatro elementos claves:
La Información: en función de este elemento, la entidad debe solicitar información al ciudadano para diagnósticos y autodiagnósticos, se le consulta su opinión sobre decisiones a tomar, y se proporciona información sobre programas, servicios, procedimientos de la entidad.
Otro punto importante en este nivel de participación es el referente a las peticiones de interés general que presentan los ciudadanos. Los dos líderes de procesos misionales que respondieron la encuesta, manifestaron lo siguiente:
Planeación participativa. Proceso de discusión, negociación y concertación en el que se analizan y deciden conjuntamente con los ciudadanos problemas a atender, acciones a emprender, prioridades, maneras de ejecutar los programas y la definición de políticas públicas.
Control estratégico. Se debe facilitar la participación ciudadana en el control a la toma de decisiones, a la implementación de programas, ejecución de contratos y manejo de recursos, independientemente de otros niveles de participación (información, planeación, ejecución).
Ejecución. En este nivel se busca que la entidad desarrolle acciones con intervención de los beneficiarios.
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Convocatoria para la formación (2016)
Convocatoria para la formación (2021)
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Acta elecciones del representante (2016)
Acta elecciones del representante (2021)
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