Entes de control

La gestión pública, en la medida que tiene por objetivo la garantía en la prestación de los servicios a cargo del Estado, requiere ser controlada a tal fin. Este control se efectúa, dentro del Ministerio a través del Sistema de Control Interno, y desde el exterior por la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de La Nación y la Fiscalía General de la Nación.

Entes de control

Super Salud

PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4 Sede Administrativa Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7 Edificio World Business Center, Bogotá D.C. Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Recibo de Correspondencia Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10 Edificio World Business Center, Bogotá D.C. Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia Carrera 13 N° 28-08, locales 21 y 22, Bogota D.C. Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Página Web

MinSalud

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud, Carrera 13 No. 32- 76 Bogotá, D.C. Primer Piso

Linea Gratuita: 018000 95 25 25

Página Web

Invima

Sede Principal:Carrera 10 # 64 – 28 Bogotá, Colombia; Teléfono Conmutador: 57-(1) 2948700, Nit 830.000.167-2, Línea Gratuita: 018000122220, Línea Anticorrupción: 2948725, Horario de Atención al Ciudadano: Lunes a Viernes 7:00 am a 3:00 pm.

Página Web

Procuraduria

Entidad con autonomía administrativa, financiera y presupuestal, que tiene por obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a los servidores públicos, entre otras a través de su función Disciplinaria, mediante la cual tiene la facultad de  iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario.

Dirección: Carrera 5ª Nro. 15 – 60 Bogotá – Colombia

PBX: (571) 5878750 Bogotá – Colombia

Línea gratuita de atención al usuario: 018000 910 315

Página Web

Contraloría

Entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal, encargada de ejercer el control fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación. La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Correo electrónico de contacto: cgr@contraloria.gov.co

Dirección: Carrera 69 No. 44 -35 Piso 1 Bogotá – Colombia

PBX: (57) 1 – 5187000 Bogotá – Colombia

Línea gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060 Bogotá, Colombia

 

Página Web

Fiscalía General de la Nación

Este control tiene que ver con acciones u omisiones de los funcionarios del Estado, en el ejercicio de sus funciones, las cuales además de su connotación disciplinaria están descritas en el Código Penal como conductas que generan responsabilidad penal, relacionadas con el enriquecimiento ilícito, irregularidades en contratación, abusos de autoridad, tráfico de influencias, apropiación indebida de bienes del estado, y solicitud de dádivas por omitir o hacer un acto propio de sus funciones, entre otras.

Dirección: Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre)

Conmutador: 57(1) 570 20 00 – 57(1) 414 90 00

PBX: 57(1) 7910758

Línea Dirección Nacional de Justicia Transicional: 01 8000 916999

Línea de Atención Dirección Protección y Asistencia: 01 8000 912280

 

Página Web

Contraloría General del Departamento de La Guajira

Dirección: Calle 1 No. 11- 55 Edificio de la Lotería de La Guajira 4to Piso, Teléfono: (095) 7270087,

Teléfono móvil: 1, Línea de atención gratuita: 1, Fax: 7275146,
Email: contraloria.departamental@contraloriaguajira.gov.co

Notificaciones Judiciales: contraloria.departamental@contraloriaguajira.gov.co, Horario de atención:8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 a 6:00 p.m.

 

Página Web

Defensoría del Pueblo

Centro de Atención al Público Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá – Colombia

Código Postal: 110231, Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00; Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada

Continua Línea gratuita para todo el pais: 018000 914 814

PBX: (+57) 8 668 49 11 – (+57) 8 668 32 26

Email: meta@defensoria.org.co

Misión: La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos en el marco del Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas:

  • Promoción y divulgación de los derechos humanos.
  • Prevención, protección y defensa de los derechos humanos.
  • Fomento del respeto al derecho internacional humanitario.

Visión: En el 2012, la Defensoría del Pueblo es reconocida en el ámbito nacional e internacional por el impulso a la realización efectiva de los derechos humanos, por su incidencia en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas con enfoque de derechos, y por contribuir al avance en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, que promueva la convivencia pacífica.

Página Web

Control Interno

La Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno propende por el logro en el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos de acuerdo con la normatividad y políticas del Estado.