La E.S.E Hospital San José de Maicao anuncia el reinicio de actividades de sus equipos extramurales, en total serán 14 equipos multidisciplinarios, los que se trasladarán a territorio, estos serán integrados cada uno por una Enfermera, un Médico, dos Auxiliares de Enfermería, una Vacunadora, un Psicólogo y un Trabajador Social.
El objetivo principal de esta estrategia es fortalecer las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, especialmente dirigidas a poblaciones vulnerable.
Es importante destacar que la mayoría de los integrantes de los equipos multidisciplinarios son hablantes de la lengua wayuunaiki, lo que garantiza una comunicación efectiva y culturalmente sensible con la población local, en las que se espera beneficiar a un promedio de 5,600 familias.
Los recursos financieros para la contratación del personal provienen del Ministerio de Salud, y se ejecutan a través de las empresas sociales del estado. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del hospital con la salud y el bienestar de la comunidad.
!50 años la vida, nuestro compromiso!!
Ir al contenido