En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención médica infantil en el departamento de La Guajira, la fundación Save the Children, importante aliada estratégica de la E.S.E. Hospital San José de Maicao, fortalece la atención en salud neonatal con la donación de equipos biomédicos, marcando con ello un hito significativo en nuestra misión de proporcionar atención médica eficiente y de calidad a los niños y niñas de la región.

Con participación del agente interventor, Larry Laza Barrios; la gerente territorial de Save the Children, Ericka Guillén; el alcalde municipal de Maicao, Miguel Felipe Aragón; la secretaria de Salud municipal, Yulezulay Ramírez y el secretario de Desarrollo Social, Hernando Salóm Brito, se desarrolló la entrega de dotación que será de gran ayuda para el fortalecimiento de los servicios de la institución.

El interventor Larry Daza agradeció la gestión desarrollada y afirmó: «Hicimos una apuesta con todo el equipo del Hospital San José de Maicao por construir una sala exclusiva para niños y niñas con desnutrición».

Hoy esta sala es una realidad. Con esta donación podrá aumentar la atención, puesto que se tenía una capacidad única de 26 camas, las cuales ya estaban siendo escasas para las necesidades del municipio y sus alrededores.

Laza también agradeció todo el esfuerzo que se está realizando con los equipos extramurales y destacó los demás beneficios de esta iniciativa.

«Con este paso se garantiza un futuro más saludable para los más pequeños. Agradecemos a todos los involucrados por hacer posible esta transformación en la atención médica infantil.», finalizó el interventor.

 

50 años la vida, nuestro compromiso!!
Ir al contenido